Resultados principales

"El abogado del futuro 2021: Más allá de la pandemia" de Wolters Kluwer analiza cuestiones y tendencias que afectan a los profesionales del derecho que tienen que enfrentarse a los retos del pasado año y se posicionan para un mayor rendimiento en el futuro.
La encuesta reveló una serie de brechas de rendimiento – relacionadas con la comprensión y las capacidades – dentro de, así como entre, los despachos de abogados y departamentos jurídicos corporativos, que requieren atención y mejora. Frente a las nuevas presiones resultantes de la pandemia, es el momento de que los profesionales del derecho transformen sus organizaciones, con soluciones tecnológicas y capacidades, en el centro del nuevo paisaje jurídico.
La transformación digital del sector ha ganado un impulso sin precedentes, que se mantiene en la actualidad. En el último año, la tecnología ha sido un salvavidas para los profesionales del derecho para prestar servicios a los clientes, conectar con los colegas e impulsar la eficiencia y la productividad. A medida que el sector jurídico sigue recuperándose y una “nueva normalidad” emerge, la tecnología será una fuerza impulsora. La pregunta sigue siendo, ¿quién estará preparado para el futuro?